Como parte del que hacer municipal dejamos acontinuación las actividades más revelantes realizadas por la municipalidad y sus unidades administrativas durante el periodo trimestral de enero a marzo.

El seis de enero de 2019 se realizó campaña de Salud Visual, nuestro alcalde Julio Torres Jr. en nombre de su Consejo Municipal agradece a miembros de FUDEM, que han acercado este servicio de exámenes visuales gratis a nuestra comunidad. Pueden acercarse hacerse un chequeo

El primero de febrero mediante la gestión de la Unidad de Salud de San Dionisio y el apoyo del Consejo Municipal Pluralista 2018-2021 presidido por nuestro Alcalde Julio Torres Jr. se realizó la clausura del mes del Adulto Mayor con una jornada medica donde se realizó examen de Densitometría ósea, además de ayudarles con algunos medicamentos en dicha jornada

El dia 6 de febrro el encargado de la Unidad Ambiental, junto al personal de aseo, realizaron jornada de limpieza en ribera de Río San Lucas sobre la Carretera a Usulután, a fin de recolectar plástico y basura orgánica, así como levantar algunos botaderos de la zona, con la finalidad de evitar focos de infección o enferrmedades que afecten a la población.

El trece de febrero de 2019 nuestro Alcalde Julio Torres Jr. sostuvo reunión con pobladores del municipio a los que expuso la gestión de proyecto integral para Beneficiar a familias, para que puedan recibir servicios de energía eléctrica, esto gracias a la gestión con la empresa DEUSEM, que esperamos con la ayuda de Dios se extenderá la cobertura de este servicio a la población, el cual incluirá Acometida y medidor, Tablero Integral, y en algunos casos que sea necesario la Colocación de Tubos.

                             

Con el fin de apoyar a jóvenes emprendedores en el municipio de San Dionisio, Nuestro Alcalde Julio Torres Jr. patrocinó a grupo de estudiantes becados del Megatec La Unión, con la construcción de estanque para camarones obra realizada el trece de febrero de 2019.

 

 

 

 

 

El domingo 24 de febrero atraves de la Gestión del Consejo Municipal dirigido por nuestro alcalde Julio Torres jr compartio con los equipos del torneo municipal como parte de su trabajo  en la prevencion de la violencia en el Municipio.

Junto a miembros de su consejo el Alcalde Julio Torres realizo el 28 de febrero la inauguración del proyecto de Introduccion de agua potable en comunidad La Alcancia. Gracias a Dios y la comunidad que trabajo desde el primer dia y Acasap San Dionisio por su valiosa colaboracion y el Consejo Municipal Pluralista por su gestion social para dicha comunidad.

El cinco de marzo de verifico la ejecución de Proyecto; nuestro Alcalde Julio Torres y su Consejo Municipal Pluralista 2018-2021, revisarón los trabajos de Proyecto de Construcción de Puente Sobre Río El Molino, en Caserío Shurla, de Cantón Iglesia Vieja. Donde los trabajos de Mampostería están en un 75% de avance, una obra que beneficiara a dicha comunidad y alrededores que año con año quedaban incomunicados por las crecidas del río en época de lluvias.

El 5 de marzo la Municipalidad realizó Jornada de Limpieza, gracias a líderes de ADESCO-IRV, Promotor de Salud, Comunidad en general y Alumnos de Centro Escolar, a quienes se les reconoce su organización y el apoyo brindado al jefe de la Unidad Municipal de Medio Ambiente Salvador Liberato y nuestra consejal Sulmy Chá vez.

El 14 de marzo de 2019 a través de la gestión de la Unidad Municipal de La Mujer bajo la dirección de nuestra compañera De Cruz Fidelina en conjunto con la encargada del Programa Salud y Educacion Comunitaria Sandra Cortez de Helena, se acompañó a la Jornada de Auto Cuido con Mujeres del club de adulto mayor de Cantón San Francisco en Sede Ciudad Mujer, San Miguel. Parte de los apoyos recibidos a través del Convenio Firmado por la Municipalidad y Ciudad Mujer.

 

Ya el 19 de marzo nuestro Alcalde Julio Torres se reunió con la comunidad en Isla San Sebastián dónde dio a conocer el beneficio de introducción de energía eléctrica con el cuál se inscribieron muchas familias además de varios anuncios como de la organización del próximo torneo municipal de fútbol once y la creación de un sub comité para su realización y un plan mejorar las condiciones de la Cancha de fútbol en la Isla.

 

El jueves 21 de marzo nuestro Alcalde Julio Torres en compañía de nuestro Concejal Fredis Santiago Machado. entrego uniformes a jóvenes de escuela de Futbol Julio Torres, quienes están bajo la dirección técnica de nuestro compañero Carlos Alexander Campos y nuestro gran amigo Carlos Rafael Aparicio Nuila, como parte de los esfuerzos del Consejo Municipal de apoyar a la niñez y la Adolescencia a través del deporte, agradeciendo a los encargados de la escuela por su tiempo, ya que cada día de entreno realizan un sobre esfuerzo después de sus trabajos disponen de su tiempo de descanso para apoyar a nuestros jóvenes y así mismo los fines de semana durante los partidos.

 

 

Dia con dia llevamos programas  y proyectos a las comunidades con el propósito de ayudar a los ciudadanos que más lo necesiten, interviniendo en los sectores sociales mas desprotegidos y trabajando a diario por el bienestar de nuestro Municipio.

Julio Alberto Torres Osorio.

Alcalde Municipal y su Consejo Pluralista 2018-2021