Desde el mes de Julio de 2018, nuestro Alcalde Julio Alberto Torres Osorio, junto a su Consejo Municipal ha gestionado una serie de talleres, para jóvenes y adultos con diversas instituciones, entre estas el Instituto Nacional de la Juventud y la Adolescencia (INJUVE), Ciudad Mujer Cede Usulután, que han permitido a varios jóvenes acceder a estos talleres y la importancia de contar con las instalaciones adecuadas como lo es la recién inaugurada Casa de La Cultura, que día con día se convierte en un espacio publico ideal para apoyar a estos segmentos poblacionales.

 

Algunos jóvenes de los que se observan en las imágenes, tienen un gran interés por aprender y el talento musical, que les servirá en un futuro, y es que como municipalidad se busca las formas de orientar a las nuevas generaciones a una cultura social de paz y desarrollo artístico, a fin de apoyar los esfuerzos por la prevención de la violencia.

Los dias de este taller, son todos los  miercoles de 9:00 am a 12:00 pm, todo bajo la dirección del coordinador de la casa de la Cultura San Dionisio, Oscar Armando Reyes Gonzalez.

Así mismo se realiza el primer taller de manualidades el cual tuvo un excelente participación, además se les dio charlas motivacionales y de sensibilización sobre derechos como la igualdad de genero.

 

Es importante recalcar que en su mayoría de las participantes del Taller de Manualidades fueron de dos centros escolares del municipio, con los cuales estamos integrando esfuerzos y recursos para apoyar la educación de nuestros jóvenes

En día 9 de agosto La encargada del Programa de educación y Salud Comunitaria de la Municipalidad de San Dionisio, Sandra Mabel Córtez, realizó la entrega de arboles frutales, los cuales se habían gestionado con la organización COORDES EL SALVADOR.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pobladores de las comunidades La Soledad y Los Helenas de Cantón San Francisco mostraron su agradecimiento por el apoyo recibido además de que como municipalidad se busca trabajar en la reforestación de las comunidades.

Reafirmando el compromiso de nuestro alcalde y su consejo Municipal por llevar apoyos estratégicos a la población en general.-